PROCESOS DE FABRICACION DE LA MICROESFERA DE VIDRIO

Los tratamientos mecánicos de superficies por proyección mediante abrasivos han conocido, desde su inicio una evolución constante, favorecida por las exigencias de los usuarios. Cada vez se busca mejorar el acabado bajando costes, cometido que solo es posible si se invierte en un producto tecnológicamente moderno, fruto de investigaciones y desarrollos permanentes, sometido siempre a un riguroso control de calidad integrado en el proceso de fabricación. 

Las microesferas de vidrio presentan una inmejorable combinación físico-química que permite emplearlas en todo tipo de materiales. Son muchas las ventajas de emplear microesferas de vidrio, algunas podrían ser :

o No altera el color (no tiñe la superficie)

o Insoluble en líquidos y aceites.

o Ausencia total de óxidos ferrosos. 

o Muy indicado para proyectar en aceros inoxidables.

o No contiene silicio libre (no produce silicosis) siendo su residuo inerte y no contaminante.

o Aumento de la resistencia a la fatiga.

o Mejora de la resistencia a la corrosión. 

o Elimina tensiones superficiales. Evita el riesgo de fisuras.

o Homogeneización de la estructura cristalina.

Abrasivos y Maquinaria S.A. desde sus inicios, hace más de 40 años, ha apostado por la calidad, gozando de gran reputación como suministradora de microesferas de vidrio de alta calidad, gracias a nuestra filosofía  y fruto de la estrecha colaboración con Sovitec Iberica, una de las plantas de fabricación y desarrollo puntera en mundo. Con los más avanzados sistemas para garantizar un riguroso control de calidad : Trituración del vidrio, esfericidad, control granulométrico, tratamiento de la superficie y embalaje. Su equipo de I+D+i se centra en mejorar sus productos y desarrollar nuevas aplicaciones y procesos, hechos que ilustran la filosofía del grupo.