Abrasivo vegetal (Cáscara de Nuez y Cáscara de Almendra)

Este abrasivo se fabrica a partir de la trituración de cáscara de nuez o cáscara de almendra, etc. posteriormente, el producto es seleccionado por tamizado.

Puede haber alguna variación en el porcentaje de la materia prima, e incluso en el área de procedencia, por lo que la formulación tipo es orientativa y puede haber alguna pequeña variación.
 
Es un producto que se desarrolló para la industria aeronáutica y para otro tipo de trabajos por chorreado, en el tratamiento de superficies, sobre piezas delicadas, moldes, hileras de extrusión, turbinas, álabes, etc. y en general a todas aquellas operaciones que las superficies a tratar no admiten quedar agredidas o atacadas incrementando su rugosidad superficial.
 
Por ser un producto natural no es contaminante Los diversos componentes dependen de la procedencia de la materia prima y puede haber alguna variante en su %.
 
El material bajo norma estándar europea, se mide en micras y en algún caso en mm.
 
Se dispone de control de calidad inspeccionando: granulometría, forma de grano angular, composición y resistencia.
 
Se presenta en sacos de 25 Kg. de papel multicapa. Se recomienda almacenar sobre pallet, en lugar seco y protegido de la lluvia y la humedad.

GRANULOMETRÍA
grano mm.
12/3 1 - 1,7
3/6 0,4 - 0,8
COMPOSICIÓN QUÍMICA
Extractos no nitrogenados 86 – 96%
Celulosa 27 – 38%
Ceniza en bruto 1 – 3%
Prótidos en bruto 0,5 – 3%
Lípidos en bruto 0 – 2%
CARACTERÍSTICAS
Dureza 3,5 Mohs
Color marrón claro
Densidad 0,7 g/cm3
Forma angular