Salas de granallado (Habitación de chorreado)

Cuando es necesario un tratamiento de chorreado y granallado de piezas o materiales de gran tamaño y este tratamiento no puede realizarse al aire libre o por otros métodos, se debe emplear el uso de una sala de granallado.  Las habitaciones o salas de granallado que suministra AYMSA, son instalaciones de alto rendimiento que incorporan la última tecnologia del mercado en lo que a sistemas de proyección del abrasivo o granalla y su tratamiento se refiere. Se trata de salas robustas, fiables y estudiadas caso por caso para que el uso del chorreado sea de forma fácil, cómoda y segura para el operario.

Las cabinas de granallado suelen estar compuestas por varios elementos:  Cabina de chorreado con la iluminación y proyección interior,  las arenadoras y sistemas de proyección,  sistemas de recogida y clasificación del abrasivo, sistemas de filtraje y aspiración de polvo, medios de manipulación de piezas, accesorios varios, etc. Dependiendo de las necesidades de cada cliente, existen varias posibilidades de instalación. AYMSA puede suministrar instalaciones totalmente equipadas con todos los elementos para la recuperación del abrasivo y  manipulación de piezas o podemos ofrecer soluciones intermedias, más acordes a algunos casos en los que no es necesario alcanzar una gran productividad.

El trabajo de AYMSA consiste en asesorar al cliente no sólo en la compra de la instalación adecuada para su trabajo, sino también en la elección del abrasivo y método de trabajo idóneos para realizar ese trabajo.